Aquí estamos como lo prometimos, y para todos nuestros lectores, un paseo por los lugares que promueven el Karaoke, como actividad complementaria para quienes gustan de la cantada popular. Esta vez, nos fuimos a los alrededores del Mercado Huembes, en Managua, propiamente frente al parque de la pista el Dorado, cruzando la calle, nos encontramos con el Restaurante, Bar y Karaoke, Duo Sabar. Un ambiente extraño y singular.
No es un local muy grande. A lo sumo unas diez u once mesas, en una zona rectangular, provista de una estrambotica pista de baile, llena de luces de una discoteca de los años 70. En forma inteligente los propietarios, acondicionaron la pared sobre el mostrador del licor, para que se proyectara la pantalla de un datashow, y en circuito cerrado unos tres televisores ubicados a lo largo y ancho del interior, permite llevar los diferentes videos musicales, tanto para bailar como para karaokear.
Lo notable es que, la atención es personalizada, porque hay más saloneros que clientes, y eso lo convierte en un negocio especial, que lleva a su mesa lo solicitado en el menor tiempo posible. También se puede encontrar un Dj, quien con su computadora, es el encargado de programar la música. Y como si fuera poco, un animador, quien es responsable de llevar el microfono inalambrico a cada mesa, amén de informar y anunciar las promociones y los eventos futuros.
El espectaculo central, es la cliente número uno del lugar, quien lleva rato frecuentandolo, y por ello, se ha convertido en el plato fuerte. Se trata de "Paquita La del Huembes", quien con un parecido en grasa corporal a la cantante mejicana, también promueve el repertorio como "Rata de Dos patas" y otros de los más conocidos, así como de otras artistas en el mismo genero. Esta noche divierte al resto del público, sentada en la mensa número 1. Incluso en la última mesa, un par de varones, le invitaron a una cerveza, confirmando así el gusto de la prole.
Por una botella de litro de Toña, el valor es de 50 córdobitas, y al parecer por el momento no hay promociones de Ron Flor de Caña, así que hay que preparar unos 200 pesitos del bolsillo para una media botella del delicioso nectar de alcohol. Los platillos son variados así como sus precios desde 90 que son los conocidos tostones hasta las alitas de pollo no mayor a 150 cordobas.
Uno de los perrunos amigos, cantó tres veces en el lapso de dos horas, ya que el segmento bailable se prolonga más de 45 minutos, pues se apuesta a complacer en esta área más a los parroquianos frecuentes quienes insisten en seguir bailando, aunque el 95% del público esten sentados, y esperando cantar. Durante el baile, se observó diferentes mesas entregando el pedacito de papel con las solicitudes. Esto debe mejorarse un poco.
Pagamos, al final de las 11 de la noche, y se prometía concursos de karaoke a las 12 de la medianoche. Un poco "happy" del alcohol en la sangre, tomamos el coche - no de niño - sino el "hotdogmovil" y raudos salimos a seguir disfrutando del fin de semana de la Managua nocturna, guau, guau.
Ya tienen otra oportunidad de acudir a un centro de diversión más en Managua. La nota para Duo Sabar, es de 85, y esperamos visitarlos más adelante para conocer algunas mejoras, mientras sigan atento de esta jauría de bohemios visitantes.
ACTUALIZACION 2016
El lugar está cerrado, ya no existe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario